SIGUE CRECIENDO EL NÚMERO DE PROFESIONALES QUE APRENDEN A HABLAR EN PÚBLICO

Este pasado jueves terminé de impartir un curso en Valencia sobre "Hablar en público y comunicar con eficacia", que se ha desarrollado durante las últimas dos semanas.

Un buen grupo de diez personas ha seguido con interés mis consejos y todos se han esforzado por realizar los ejercicios de la mejor forma posible, tratando de superar las timideces, los bloqueos, las muletillas y latiguillos e intentando interiorizar todas las cosas que les he dicho en las treinta horas del curso, que no han sido pocas. Pero les he dicho que deben tener calma y, desde luego, practicar por su cuenta todo lo posible con los ejercicios que les he sugerido, con la seguridad absoluta de que, si me hacen caso, conseguirán ser unos excelentes oradores.

Todo depende del empeño que pongan por practicar y practicar. Es lo mismo que cualquier otro proceso de aprendizaje: nadar, esquiar, jugar a tenis, conducir un coche... No se consigue con unas horas y las instrucciones del profesor. Una vez aprendido todo eso, hay que esquiar y esquiar, hay que conducir dos o tres mil kilómetros, hay que nadar y nadar, hay que golpear la pelota con la raqueta cientos o miles de veces... ¡y hay que hablar y hablar en cualquier situación favorable y ante cualquier tipo de personas para lograr seguridad, soltura, naturalidad, elocuencia y capacidad de persuasión.

Y, lo mejor de todo, es que terminaron el curso encantados, como ocurre siempre, afirmando que se lo habían pasado genial y que apreciaban todo lo que les había enseñado. Algunos de ellos tuvieron una evolución notable entre el primer y el último día del curso. Y, claro, nos hicimos la foto de grupo. La pena es que el último día faltó alguno para la foto.



Más información: pacograu@cursoshablarenpublico.com - 649989296.



Comentarios

Entradas populares de este blog

DEFECTOS Y VIRTUDES DEL MENSAJE NAVIDEÑO DEL REY FELIPE VI

ANÁLISIS DEL DISCURSO DE MARTIN LUTHER KING EN EL 50 ANIVERSARIO DE SU INTERPRETACIÓN: “I HAVE A DREAM”

EL BUEN EDUCADOR DEBE HACER VOLAR COMO ÁGUILAS A SUS ALUMNOS

EN NOVIEMBRE, NUEVOS CURSOS INTENSIVOS PARA APRENDER A HABLAR EN PÚBLICO

APRENDE A HABLAR EN PÚBLICO Y A COMUNICAR CON EFICACIA EN DOS FINES DE SEMANA