PROFESIONALES QUE NO NECESITAN APRENDER A HABLAR EN PÚBLICO

A lo largo de mi larga experiencia de 23 años como profesor de Oratoria, me he encontrado con algunos profesionales que no necesitaban aprender a hablar en público.

Algunos son profesionales que tienen mucha experiencia dando charlas y conferencias, aunque muchos, a pesar de eso, reconocen que pueden mejorar y vienen a mis cursos. 



Pero hay otros que se creen que lo saben todo y que no tienen ya nada que aprender. Esos son peores, porque, sin darse cuenta, su vanidad y engreimiento les hace creer que comunican bien, cuando no es así. La soberbia es paralizante y estéril. 

Pero los peores son los que ni siquiera reflexionan sobre la necesidad que tienen de aprender estas habilidades ni sobre lo que mejoraría su vida profesional, e incluso personal, si aprendieran a hablar en público y comunicar con eficacia. Algunos, cuando caen en la cuenta y vienen a mis cursos, toman conciencia y se lamentan de no haberlo hecho antes. 



Yo les doy la enhorabuena por haber tomado la decisión de mejorar y les digo que nunca es tarde para aprender porque dominar la comunicación oral es una auténtica maravilla.







Comentarios

Entradas populares de este blog

DEFECTOS Y VIRTUDES DEL MENSAJE NAVIDEÑO DEL REY FELIPE VI

ANÁLISIS DEL DISCURSO DE MARTIN LUTHER KING EN EL 50 ANIVERSARIO DE SU INTERPRETACIÓN: “I HAVE A DREAM”

EL BUEN EDUCADOR DEBE HACER VOLAR COMO ÁGUILAS A SUS ALUMNOS

EN NOVIEMBRE, NUEVOS CURSOS INTENSIVOS PARA APRENDER A HABLAR EN PÚBLICO

APRENDE A HABLAR EN PÚBLICO Y A COMUNICAR CON EFICACIA EN DOS FINES DE SEMANA