PROFESIONALES QUE NO NECESITAN APRENDER A HABLAR EN PÚBLICO

A lo largo de mi larga experiencia de 23 años como profesor de Oratoria, me he encontrado con algunos profesionales que no necesitaban aprender a hablar en público.

Algunos son profesionales que tienen mucha experiencia dando charlas y conferencias, aunque muchos, a pesar de eso, reconocen que pueden mejorar y vienen a mis cursos. 



Pero hay otros que se creen que lo saben todo y que no tienen ya nada que aprender. Esos son peores, porque, sin darse cuenta, su vanidad y engreimiento les hace creer que comunican bien, cuando no es así. La soberbia es paralizante y estéril. 

Pero los peores son los que ni siquiera reflexionan sobre la necesidad que tienen de aprender estas habilidades ni sobre lo que mejoraría su vida profesional, e incluso personal, si aprendieran a hablar en público y comunicar con eficacia. Algunos, cuando caen en la cuenta y vienen a mis cursos, toman conciencia y se lamentan de no haberlo hecho antes. 



Yo les doy la enhorabuena por haber tomado la decisión de mejorar y les digo que nunca es tarde para aprender porque dominar la comunicación oral es una auténtica maravilla.







Comentarios

Entradas populares de este blog

ANÁLISIS DEL DISCURSO DE MARTIN LUTHER KING EN EL 50 ANIVERSARIO DE SU INTERPRETACIÓN: “I HAVE A DREAM”

MERCADONA Y LA COMUNICACIÓN CORPORAL DE SUS DIRECTIVOS

FELIPE VI REFUERZA BIEN CON SUS GESTOS LA FIRMEZA QUE EXPRESAN SUS PALABRAS

SEDUCIR PARA LIDERAR. TU MENSAJE ES TU JOYA. UN LIDER QUE NO SEPA COMUNICAR NO ES UN LÍDER

¡¿”LOVERS” DE LO NUESTRO?!... ¡VAMOS, HOMBRE!